salir campeon con independiente seria un sueno

salir campeon con independiente seria un sueno

"Salir campeón con Independiente sería un sueño"

Por: Carlos Perez
19 de septiembre de 2019

El Dany Garnero fue uno de los principales exponentes de Independiente en los años 90. Sucesor natural de Bochini, recordó sus inicios en el club y hasta contó algunas anécdotas imperdibles de su época en el Rey de Copas en una extensa nota con Diego Borinsky de La Nación.

EL PESO DE LA 10 Y LA FRASE DEL BOCHA: En mi caso, creo que por ser un chico del club la gente fue un poco más paciente. No sé si por mis ganas o por mi inconsciencia, o porque estaba desesperado por jugar, agarré la 10 con naturalidad. El consejo que me dio el Bocha fue que si quería meter dos pases de gol por partido tenía que intentar 20 pases, que la agarrara. "Pedila todo el tiempo", me decía. Y eso me marcó.

EL DIA QUE LE SACARON EL INVICTO A BOCA EN EL 92: Nosotros veníamos con una campaña mediocre, pero ganamos 1-0 con un gol mío. Nos pelotearon lindo y el Loco Islas se atajó todo. Esa tarde me llevaron a la sede, parecía que habíamos ganado un torneo por la cantidad de gente que había. Yo estaba muy feliz, pensaba que no iba a poder jugar más al fútbol y de golpe había regresado con un gol y una victoria increíble.

LA ENSEÑANZA DE BRINDISI: Cuando llegó Miguel, me ponía de local pero no de visitante, entonces por ahí venía Ferro a Avellaneda, se metían todos atrás y me costaba, no había espacios, en cambio de visitante nos venían a buscar un poco más y se hacía más fácil. Un día le fui a hablar a Miguel y él me dijo que esperaba que yo reaccionara, y bueno, de a poco empecé a tener más continuidad, y con esa confianza me acerqué a mi nivel y terminamos con dos vueltas olímpicas.

EL INDEPENDIENTE MULTICAMPEON DEL 94: Fue un equipo muy equilibrado, con Tiburcio (Serrizuela) que entró por Moas, y con Pablito Rotchen que llegaba a todas. Un equipo inteligente que hacía lo que le convenía. Presionábamos de entrada, y lo más factible era que en los primeros 20 o 30 minutos ya fuéramos ganando. Después, retrocedíamos un poco y los matábamos con Gustavito López por izquierda y con Seba (Rambert) y el Palomo (Usuriaga) arriba, que eran muy explosivos. Ese equipo tenía mucho gol, hacíamos las transiciones rápidas, llegábamos con mucha gente y velocidad adelante. A mí me lo contaron eso porque yo llegaba después (risas).

CUANDO LO BUSCARON LOS VECINOS: No hubiera jugado en Racing, esa es la verdad, aunque me querían llevar para allá. Estaba en la Católica, con pubalgia, querían sacarme de encima y un día la directiva me dice: "Ya está todo listo, arreglamos con Racing, te vas para allá". Me llamó el presidente Osvaldo Otero y me dijo: "Está todo arreglado, Daniel, ya hablamos con el Coco (Basile) y está entusiasmadísimo, te venís mañana". Le contesté: "¿Alguien me preguntó si quiero ir a Racing? ¿Alguien me preguntó cuánto quiero ganar?". Entonces agarré y le pedí una barbaridad de dinero. Me dijo que no me podían pagar eso, a lo sumo me podían igualar la plata del que más ganaba. "Viste que no estaba hecho, entonces", le contesté a Otero.

SU HISTORIA COMO DT DEL ROJO: Cuando me lo volvió a proponer en 2010, ya tenía cierta experiencia y no quería decirle que no otra vez a Independiente. Agarré quizás en un mal contexto, porque la gente quería que siguiera el Tolo Gallego. La dirigencia decidió cambiar de rumbo, pero después no lo sostuvo y me echaron a los 9 partidos. Quizás me apresuré, pero no me arrepiento. Yo no me considero ídolo de Independiente, es un club con una historia demasiado grande. Sí me siento una persona identificada y percibo mucho respeto y reconocimiento de parte de la gente. Por otro lado, nunca sentí rechazo por parte del hincha en mi corta etapa como entrenador. Noté un descontento por la ida del Tolo, pero no rechazo hacia mí sino hacia la Comisión Directiva.

SU SUEÑO: Lo dije cuando empecé a entrenar, porque me gustaba la idea de cerrar un ciclo hermoso con el club en el que fui campeón en quinta, cuarta, reserva, primera e internacionalmente. O sea: en todo lo que participé en Independiente tuve la suerte de ser campeón y hoy, que estoy en otra profesión, salir campeón con el club que me dio tanto sería un sueño.

LA DEUDA DE INDEPENDIENTE CON ÉL: Dije más de una vez que jamás inhibiría al club. Quiero que crezca y esté bien, pero también hay cuatro familias de mis colaboradores detrás y necesitaba llegar a un acuerdo. Hace poco me encontré con Yoyo Maldonado y me puso en contacto con gente del club para resolverlo, así que está encaminado. Yo sigo siendo socio, mi hermana me paga la cuota y yo saldo la deuda cada vez que la veo.

SU DIA MAS FELIZ EN EL FUTBOL: Cuando le ganamos 4-0 a Huracán y salimos campeones en Avellaneda, Clausura 94. Metí el 2-0 de tiro libre y busqué a mi familia en el festejo. Y cuando terminó el partido, me arrodillé, miré para arriba y me acordé de mi abuela Saturnina. Fue muy fuerte todo lo que pasó, teníamos que ganarle a Huracán porque veníamos un punto abajo y lo logramos ante una cancha que explotaba.

SU DIA MAS TRISTE: El día que me tuve que ir de Independiente como técnico, después de perder 4-0 con Banfield. Era el cumpleaños de mi viejo encima, así que nos juntamos en la casa de mi hermana y la pasamos horrible por mi culpa.

MEJOR Y PEOR DT QUE TUVO: Me marcó mucho el Pato Pastoriza de entrada, después tuve a grandes entrenadores como Manuel Pellegrini, Menotti y Brindisi. El peor, Osvaldo Piazza. Por el mal manejo que tuvo con el plantel en general y conmigo en particular.

SUS AGARRADAS A PIÑAS EN EL ROJO: Cuando era chico me iba seguido a las manos. Con el que nos peleábamos mucho era con el Polaco Arzeno, al comienzo bastante mal y después hicimos una relación excelente. Era por cosas de fútbol, por patadas o roces en las prácticas.

Simplemente Garnero.

Cierra en el Chiquero
Clásico

Cierra en el Chiquero

14/12/2024 23:12:00

Independiente visitará a Boca en lo que será el cierre de ambos en la Liga Profesional. Dirige Arasa y televisa ESPN Premium. leer mas

"Lo tuvieron que guardar un mes por..." >
Disparó Castillo

"Lo tuvieron que guardar un mes por..."

13/12/2024 23:12:00

Durísima respuesta de Hernán Castillo al representante de Pellegrino: "No pasaba el doping y por eso lo guardaron" leer mas

Consideración

Yo te avisé

13/12/2024 14:12:00

Pertenencia

"Amo al club"

13/12/2024 13:12:00

Siete años

Maracaná 17

13/12/2024 13:12:00

Chau. Eterno Peregrino

13/12/2024 12:12:00

Más faltas que Giannina al colegio
Chau chau adiós...

Chau chau adiós.... Más faltas que Giannina al colegio

13/12/2024 09:12:00

¿Se agranda?
Proyecto

Proyecto . ¿Se agranda?

13/12/2024 09:12:00

"Se debe una charla con Julio"
Declaraciones

Declaraciones . "Se debe una charla con Julio"

13/12/2024 08:12:00